Hablar de que Central es candidato, en un torneo donde aún resta por jugarse 21 fechas, es desde todo punto de vista arriesgado. De esta situación también es conciente el cuerpo técnico. Es por eso que desde el seno del plantel canalla hay ya un objetivo a corto plazo, hasta el receso que tendrá el campeonato por la Copa América que se disputará entre el 11 de junio al 4 de julio. La meta que se han trazado los de Arroyito, puertas adentro, es llegar a ese parate entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.
El Canalla hoy es uno de los cuatro líderes que tiene el torneo con 21 unidades, marcha invicto y ha demostrado en estas nueve primeras fechas una idea de juego definida, más allá de algunos altibajos.
Hasta el receso, el equipo de Eduardo Coudet disputará seis encuentros. Tres de ellos los disputará en condición de local y el resto los jugará fuera de Rosario.
En el Gigante el Canalla consiguió una efectividad del 83,33 de los puntos en los cuatro partidos que jugó. Ya que ganó tres partidos (Tigre, Temperley y San Martín de San Juan) e igualó el restante (Colón). Jugando fuera de Rosario, el equipo del Chacho lleva disputados cinco encuentros, donde cosechó el 73,33 por ciento de los puntos: triunfos ante Racing, Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca; y empate frente a Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia.
El primero de los seis será el viernes, a las 21.10, ante Estudiantes en La Plata. Luego recibirá el fin de semana del domingo 26 a Huracán. El primer domingo de mayo irá a Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago. Una semana más tarde recibirá a Lanús. El domingo 24 visitará a River, en el Monumental. La despedida como local, antes del receso, será ante Independiente. Y el primer fin de semana de junio se medirá con Aldosivi en Mar del Plata.
En los seis partidos que viene, el Canalla enfrentará a tres equipos que ascendieron recientemente a Primera: Huracán, Chicago y el conjunto marplatense. Hasta aquí enfrentó a cuatro que jugaron el último torneo en la B Nacional, y salvo contra Colón, al resto le ganó.
“Es un torneo largo. Habrá que ver cuando lleguemos al receso cómo estamos. Todo se va a definir en el último semestre”, fue lo que declaró Mauricio Caranta semanas atrás al ser consultado sobre para qué estaba Central en el campeonato.
Pablo Alvarez dijo presente en Arroyo Seco
El entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco marcó la reincorporación del defensor Pablo Álvarez. El futbolista se presentó en el country canalla y así volvió formalmente a practicar con sus compañeros. El ex Catania no estará a disposición del cuerpo técnico para ir a La Plata y la idea es que sí lo esté para cuando el Canalla reciba a Huracán el primer fin de semana de mayo.
El último partido que jugó Álvarez fue el 7 del mes pasado ante Olimpo, por la cuarta fecha, en la victoria auriazul por 3 a 1. Ese día, el defensor sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, pero en la semana siguiente el futbolista solicitó licencia por un problema de salud de su mujer. A partir de ahí, se tejieron un montón de rumores sobre el futuro del marcador de punta por derecha. Lo cierto es que, como publicó este diario en ediciones anteriores, la idea de Álvarez fue volver a entrenarse cuando su esposa estuviera mejor de salud.
Ahora, el jugador realizará un reacondicionamiento físico y se rehabilitará de la lesión junto a preparador físico auriazul.
En cuanto al entrenamiento de ayer, los futbolistas realizaron tareas de posesión y trabajos en espacios reducidos. Los únicos que no entrenaron a la par de sus compañeros fueron Nery Domínguez y Marco Ruben. El volante trabajó diferente por una paralítica que recibió el fin de semana; mientras que el delantero padece una sobrecarga en el gemelo. Más allá de esto, ambos hoy estarán a disposición del DT para la práctica de fútbol de hoy.
Serían los mismos
Si bien en el entrenamiento de ayer no hubo indicios del equipo que tiene el Chacho en mente para visitar al Pincha, la idea del técnico es que sean los mismos que empezaron el último partido. Por lo tanto, la formación que esta tarde pondrá en la práctica formal de fútbol será: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre y Ruben.
Pitana estará en La Plata
Néstor Pitana salió sorteado ayer para dirigir el encuentro del viernes entre Rosario Central y Estudiantes en La Plata. Este árbitro dirigirá por segunda vez al equipo de Eduardo Coudet en lo que va del torneo, ya que el misionero fue quien impartió justicia en el partido donde el Canalla le ganó a Racing, en Avellaneda, por 1 a 0 por la primera fecha del campeonato.