El actual precandidato a gobernador bonaerense, Santiago Montoya, abogó hoy por aplicar un plan económico que permita bajar la inflación para que estimule la «reactivación». El presidente del Grupo Provincia y referente del sciolismo en los próximos comicios, sostuvo que es necesario mejorar «la administración del gasto» y «cerrar la brecha fiscal», así como poner en agenda «una reforma tributaria», al reunirse con empresarios y dirigentes en Vicente López.
Durante el encuentro en la Cámara Empresaria de Vicente López, Montoya escuchó inquietudes de los hombres de negocios y señaló que «cuanto más rápido baje la inflación, más fuerte es la reactivación» y remarcó que el resultado de ese proceso «permite acomodar las variables que hacen a la competitividad».
«En materia fiscal, la consolidación del nivel de actividad y la confianza que tiene el gobierno nos permiten poder tomar medidas que apuntalen decisiones de consumo, que generan una mayor base de recaudación por el mayor nivel de actividad», añadió el ex titular de Arba a través de un comunicado.
Además, indicó: «Con el ensanchamiento de la base, con reactivación y con mejora en la administración del gasto, podemos cerrar la brecha fiscal y sostener una inflación que baje. Cuando llegamos a este punto, nosotros pretendemos un crecimiento. Necesitamos desarrollo y por eso el tema de la reforma tributaria tiene que estar en agenda, porque no soporta un proceso masivo ni de ensanchamiento fiscal ni el combate de la economía en negro».
«Cuando se achica la economía negra, se baja la presión sobre algunos sectores donde algún tipo de inversión es estratégica para el desarrollo. Ahí nosotros lograremos recuperar el crecimiento, el desarrollo y administrar el sector externo con confianza», finalizó diciendo.