Este miércoles se llevó a cabo una audiencia imputativa por el crimen de Luis Ángel Bassi, padre del pollo Bassi, asesinado el pasado 22 de octubre de 2014.
Por dicho homicidio la jueza Roxana Bernardelli admitió la imputación de un joven de 18 años, apodado Javito, y dictó la prisión preventiva del mismo por 30 días.
Javier Aníbal M. quedó detenido la semana pasada luego que resultará herido de bala en un tiroteo que se produjo en Bulevar Oroño y Lamadrid y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Ayer “Javito” fue imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma en perjuicio de Bassi padre, abuso de armas con resultado lesiones leves respecto al acompañante de Bassi y portación de arma de guerra.
El fiscal Florentino Malaponte confirmó la imputación del muchacho y afirmó que existen cuatro reconocimientos en rueda de personas que deben hacerse a lo que sumó como prueba una bala calibre 9 milímetros que fue secuestrada en un allanamiento a la casa del sospechoso junto a un cargador. También hizo referencia a una pericia que se encuentra pendiente respecto a algunos celulares.
Por su parte el defensor Marco Cella se refirió a la escasez de evidencia contra su pupilo, habló de los reconocimientos fotográficos negativos, cuestionó al testigo surgido de una escucha y argumentó que la fotografía de su cliente ya ha trascendido lo que complicaría un reconocimiento de personas.
Cabe rescatar que la jueza Roxana Bernardelli negó el ingreso a la prensa a Tribunales con el argumento de que la sala era pequeña.
Homicidio
Luis Ángel Bassi fue asesinado en la puerta de su remisería ubicada en Villa Gobernador Gálvez el 22 de octubre de 2014 cuando un joven se acercó y le efectuó al menos 8 disparos.