Para Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United inglés, el portugués Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, superando al rosarino Lionel Messi, del que opinó que solo puede brillar en el Barcelona español.
«Muchos dicen que Messi es el mejor, pero Cristiano Ronaldo podría jugar en el Milwall, Queens Park Rangers o Doncaster Rovers, equipos del ascenso inglés, y marcaría tres goles en un partido. No tengo seguridad de que Messi pudiera hacer lo mismo», señaló Ferguson, de 73 años y DT del Manchester United entre 1986 y 2013, en una entrevista con la BBC.
Ferguson fue entrenador de Ronaldo en el United durante seis temporadas (2003 a 2009) y conoce a fondo las virtudes del portugués, actual figura del Real Madrid y último Balón de Oro.
«Ronaldo sabe usar bien ambas piernas, puede convertir de derecha o de zurda, es muy bueno en el juego aéreo y es muy valiente. Yo creo que Messi es solo un jugador para el Barcelona», señaló el entrenador que ganó 49 títulos en su historia, con St Mirren, Abeerden (ambos de Escocia) y Manchester.