Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca, admitió hoy, con vistas a los tres Superclásicos que jugará contra River en los próximos días por el campeonato local y los octavos de final de la Copa Libertadores, que el equipo que «quede afuera» del certamen continental sentirá «un golpe duro».
«No me gusta la palabra fracaso porque estos son partidos de fútbol. Creo que sí sería un golpe duro para quién quede afuera de la Copa», expresó el Vasco en una muy concurrida conferencia de prensa.
«Es una semana con ansiedad, es bueno que el plantel la tenga porque se vienen 10 días muy importantes», aseguró el entrenador de Boca, que el domingo será local ante River por la undécima fecha del torneo, que tiene a ambos equipos como líderes con 24 puntos.
Luego, el jueves 7 de mayo, River y Boca se medirán en el Monumental por el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores, mientras que el jueves 14 se jugará el encuentro de vuelta en La Bombonera.
Para Arruabarrena, de 39 años y que asumió en Boca a fines de agosto de 2014, la posibilidad de cerrar la serie copera de local puede ser clave: «Para el hincha de Boca y los jugadores es un plus definir en casa. A mí me gusta definir en casa, con mi gente. Cada Superclásico es distinto, pero el del jueves (en River) puede hacer que en la revancha haya planteos distintos».
«Tengo idea de cómo encarar los partidos. El rival trata de jugar bien y buscar los partidos, seguramente con lo que propone, pueden salir partidos de ida y vuelta», agregó.
«Puede ser que Boca tenga un plantel más largo, pero el jugador en tres o cuatro días se puede recuperar tranquilamente. No veo ventajas para Boca en ese sentido», completó Arruabarrena.
El técnico xeneize afirmó además que «por la importancia de estos partidos», dependerá «mucho de la cabeza del jugador», por lo que valoró el hecho de tener «gente de experiencia y también chicos atrevidos con carácter».
«Trataremos de hacer las diferencias con nuestras virtudes. Los pequeños detalles son siempre importantes en esta clase de partidos», señaló.
Consultado sobre el juego fuerte mostrado sobre todo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 (0-0 en la Bombonera, y después River ganó la serie al vencer 1-0), Arruabarrena recordó que «se tendrían que haber ido jugadores de ambos lados».
«El jugador sale con fuerza en estos partidos, pero nunca para dañar a nadie. La única manera de ganar es jugando, atacar y poner todas las ganas posibles. El carácter no va por pegar patadas, sino en jugar», aclaró.
Por último, el Vasco reconoció que a pesar de la trascendencia de estos cotejos, nada modificará su «manera de trabajar y pensar».
«Voy partido a partido. Un resultado adverso no va a cambiar mi manera de trabajar y pensar. Creo que los dos trataremos de jugar a la pelota», explicó Arruabarrena, quien aunque no dio el equipo ya tiene en mente a los 11 titulares para el domingo.
«Es cierto que River viene de entrar en el final de la clasificación a la Copa, pero también es uno de los punteros del torneo y en estos partidos no importan los antecedentes», concluyó.