Unas siete personas resultaron heridas al producirse en horas de esta mañana una explosión en la empresa Cromosol, que trabaja como solventes en la zona oeste de la ciudad. Por precaución, los lesionados fueron derivados a diferentes sanatorios privados y tres de ellos padecen problemas en las vías respiratorias.
El hecho ocurrió en la fábrica ubicada en San Luis al 4400, donde la rotura de un caño de cloro provocó un fuerte estallido y unos siete empleados de la empresa sufrieron heridas de distinta consideración. “Sufrieron cortes mínimos porque cedió una pared”, señaló uno de las víctimas del hecho.
Fuentes de la GUM en el lugar señalaron que se produjo un derrame y emanaciones de gases, por las que las víctimas sufrieron “quemaduras de piel” y “problemas respiratorios”.
El tanque que provocó la situación contenía unos 10 mil litros de cloro y en estos momentos se encuentra cortada calle San Luis y Servando Bayo. Además, Bomberos Zapadores se encuentran realizando una limpieza hídrica del lugar. En tanto, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) colabora en el operativo.