El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe, José Testoni, afirmó que la reducción en el Impuesto a las Ganancias para quienes ganan entre 15 mil y 25.000 pesos «es una buena noticia», porque mejora «el salario entre un 3 y un 6 por ciento del 69 por ciento» de los trabajadores que lo tributan.
El dirigente señaló que «es buena noticia porque alivia la discusión paritaria», y explicó que «los gremios están intentando discutir en torno al 30 por ciento de aumento» y que «hay algún porcentaje que se va a alcanzar por efecto de la aplicación de esta política».
En diálogo con radio Nacional Santa Fe, el dirigente gremial se mostró a favor de ese tributo, al que calificó como «el más progresivo que tiene la estructura tributaria de nuestro país».
«Por lo tanto, hay que cuidarlo, protegerlo y evitar todo tipo de distorsión. Hay que dar un debate de fondo para que haya modificaciones y evitar distorsiones», añadió.
Testoni dijo que ha visto «afiches de organizaciones hermanas que hablan de ‘maldito impuesto», y al respecto señaló que su organización no está de acuerdo.
«No estamos de acuerdo, debe modificarse pero eso debe ser fruto de un debate serio y profundo en el Congreso de la Nación. Incluso nosotros desde la CTA estamos elaborando un proyecto para que se debatan esas modificaciones», adelantó Testoni.