La fiscal Verónica López, quien interviene en el conflicto entre la Municipalidad y el club Argentino de Rosario por el predio de Sorrento y Travesía, convocaría a una audiencia de mediación entre las partes para las primeras horas de esta tarde, informaron desde la emisora LT3.
La Municipalidad comenzó ayer por la mañana un intento de desalojo de los terrenos ubicados en Sorrento al 1400, que pertenecen a la Nación y donde funcionan instalaciones del club futbolístico y está previsto se construyan viviendas en el marco de un convenio.
Según afirmó el secretario de Gobierno Fernando Asegurado hace siete meses, cuando comenzaron las intimaciones a la entidad dirigida por Carlos Mariatti para el desalojo del espacio, “el club había ocupado esas dos hectáreas y media siempre a condición de devolverlas cuando fuera necesario”.
Por otra parte, Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, apuntó contra el accionar del presidente de Argentino, quien golpeó a un trabajador que debió ser internado en el Hospital Alberdi. “Es penoso que Mariatti incite a los jóvenes a la violencia, es el peor ejemplo que pueden tener”, remarcó el funcionario.
Luego de atentar contra la ocupación del terreno ubicado detrás del predio de Argentino de Rosario, Daniel Mariatti, presidente de dicha institución, fue denunciado penalmente por la Municipalidad debido a los golpes que le propinó a un empleado municipal que se encontraba realizando su labor en el lugar.
En relación a esto, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, remarcó: “Realmente creo que el presidente Mariatti se ha encargado de tergiversar esta historia y mentir en pos de su beneficio. En primer lugar hay que remarcar que estas tierras no le pertenecen al club, que el convenio firmado caducó hace seis meses y que el mismo gobierno Nacional al que Mariatti defiende es quien nos instó a que avancemos con las obras”
Echando luz sobre la situación, el funcionario municipal destacó: “El predio donde funciona el club Argentino cuenta con más de 12 hectáreas para algo más de 300 jóvenes, y el terreno que se intervino ayer es de 2 hectáreas y media. Hasta hace 6 meses – antes de la intimación que enviamos – el club no utilizaba ese sector y para generar esta confusión hicieron dos canchas improvisadas. El club no corre ningún tipo de peligro y nadie va a quedarse sin espacio físico para practicar”.
Avanzando en esta situación, Seghezzo indicó con dureza: “Mariatti es el mismo que tomó parte de los terrenos que pertenecían al Club Reflejo y por eso está en conflicto con dicha institución. Es el mismo que desoye los reclamos de los socios desde hace 6 años, en los cuales jamás ha llamado a una asamblea y mucho menos convocado a elecciones. Es quien ha llevado a Argentino de Rosario al borde de la desafiliación. Es el mismo que le entregó la concesión del Buffet del club a su socio a una persona procesada como el Indio Blanco”.