El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió un pedido de informes al Colegio de Escribanos para que se remitan a la Justicia los datos de profesionales que hayan intervenido en escrituras vinculadas al fallecido fiscal federal Alberto Nisman, suscriptas por él, su madre o hermana o por el técnico informático Diego Lagomarsino.
La medida fue dispuesta al ordenarse parte de las pruebas pedidas por el fiscal federal Juan Pedro Zoni en la causa por supuesto lavado de activos donde están imputadas la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su hermana Sandra Nisman y Lagomarsino, informaron fuentes judiciales.
Martinez De Giorgi reemplaza al juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, de licencia por dos semanas.
El magistrado ordenó medidas en base al pedido de Zoni, entre ellas el pedido al Colegio de Escribanos y otras diligencias en relación a la filial argentina de la empresa que comercializa tres terrenos en un complejo de Punta del Este, también bajo investigación.
Martínez De Giorgi aún no dispuso el envío de una rogatoria a Uruguay para determinar si Garfunkel es propietaria de tres lotes en el complejo «Chacras de Manantiales», porque primero deben completarse datos faltantes a nivel local, se informó.
Por otra parte, el exhorto enviado a Nueva York en busca de datos sobre la cuenta bancaria del Merrill Lynch a nombre de Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino todavía no partió hacia Estados Unidos ya que está siendo traducido por Interpol.