La nave que despegó el 28 de abril desde la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional, pero que se situó en una órbita superior a la prevista por causas aún desconocidas, finalizó su caída anoche y se «desintegró» pasadas las 23 sobre la parte central del Pacífico.
«El carguero dejó de existir este 8 de mayo a las 23.04 tras entrar en las capas densas de la atmósfera sobre la parte central del Pacífico», dijo este viernes la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado, según consignó Sputnik.
Los resultados de la investigación del incidente, relacionado con la puesta del Progress en una órbita no programada, se darán a conocer a más tardar el 13 de mayo, agrega la nota.
El Progress fue lanzado al espacio el martes pasado, para abastecer con comida, combustible y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero sufrió un problema durante su lanzamiento y estaba fuera de curso.
Media hora después del lanzamiento, se anunció que las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero.
Posteriormente los técnicos del Centro ruso de Control de Vuelos realizaron varios intentos para establecer contacto con la nave, pero todos fracasaron.
Los especialistas de la agencia rusa Roscosmos, habían advertido que la Progress «se desintegrará» entre las 18.45 y las 6.36 horas de Moscú del 8 de mayo.