Más de 200 policías dependientes de distintas áreas llevaron a cabo en la mañana de hoy 20 allanamientos simultáneos en distintos puntos del norte provincial, con el objetivo de desbaratar una organización que comercializaba estupefacientes. Según fuentes de la Secretaría de Delitos
Complejos, el mega operativo tuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo. Además “fueron detenidos los máximos responsables de la organización”, señaló Ana Viglione.
Según indicó la titular de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, “trabajando con la justicia federal por el tipo de delito que es, hoy estamos realizando desde la Dirección de Drogas 20 allanamientos simultáneos con epicentro en Reconquista y los otros en Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia, San Antonio de Obligado y Vera».
“Se trata de una organización que comercializaba drogas en esas localidades y en el norte provincial», agregó la funcionaria, quien además señaló que «hay secuestro de estupefacientes, de armas de fuego, dinero en efectivo y de elementos que hacen a la causa».
También fueron detenidas varias personas, entre ellas los principales investigados, algunos con antecedentes por delitos por drogas y otros por delitos comunes, mencionaron voceros de la pesquisa.
La investigación se inició hace casi un año y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Aldo Alurralde, y la fiscal federal Viviana Campagno.