“Encararemos con mucha seriedad la Copa Argentina porque nos lleva a la Libertadores, creo que voy a jugar con lo mejor que tenga”. Las palabras de Américo Gallego no hicieron más que confirmar algo que era un secreto a voces: en un año sin competencia internacional, la idea de la Lepra es darle mucha importancia a la Copa Argentina y por eso el martes 19 el Tolo pondrá una formación titular para enfrentar a Chacarita en cancha de Banfield.
Es que la tentación de la Copa Argentina empieza a ser grande para todos los equipos, incluso los más grandes que en las primeras ediciones la miraban con desidia y poco interés. Ganar cinco partidos para clasificar a la Libertadores es un boleto de acceso rápido a un torneo que todos quieren jugar, pero además hay una estrella en juego, una buena suma de dinero, y la chance de jugar la Supercopa Argentina, que otorga un pasaje a la Sudamericana. Irresistible por donde se lo mire.
Newell’s hasta ahora no tuvo un paso importante en el certamen que ya transita su cuarta edición. En 2011 el equipo que era dirigido por Diego Cagna presentó una formación de suplentes y juveniles y tras empatar 0-0 con Douglas Haig, perdió por penales. En 2013, con Martino en el banco, la Lepra superó la fase de 16vos de final al derrotar a Deportivo Armenio, pero en octavos le tocó jugar con Talleres en Chaco, la misma tarde que se coronó campeón viendo por TV como Lanús no le podía ganar a Estudiantes. “Era imposible dar una charla técnica con los jugadores subidos a las sillas festejando”, comentó en aquel momento el Tata. Y se dio la lógica, los jugadores estaban más pendientes de regresar a Rosario para festejar que de jugar el partido y el resultado fue derrota 1-0 ante Talleres.
En 2014, en cambio, Gustavo Raggio y la dirigencia entendieron que había que darle importancia a la Copa Argentina y por eso en el estreno ante Talleres, en cancha de Atlético de Rafaela, Carozo puso titulares. Pero a pesar del gol tempranero de Martín Tonso, la Lepra cayó 3-1 y se despidió rápido de la competencia.
Ahora Gallego quiere intentar ganarla. Por eso pondrá muchos titulares para enfrentar a Chacarita en cancha de Banfield. Si pasa esa fase el rival será All Boys, y en la llave aparece en octavos el ganador de Defensa y Justicia y Temperley. Recién en cuartos puede aparecer Boca, Banfield o Argentinos. El fixture ayuda, ahora debe responder el equipo.