Así afirmó embajador argentino ante El Vaticano, Eduardo Valdés, quien recalcó que el nuevo encuentro entre la Presidenta y Francisco en Roma el 7 de junio es esperado «con una gran ansiedad».
“Lo vivimos con una gran ansiedad y una gran alegría”, aseveró el representante diplomático ante la Santa Sede al referirse al encuentro previsto para el 7 de junio próximo a las 17 en El Vaticano.
Así lo señaló en declaraciones formuladas a Radio Télam, en las que remarcó que el Papa “es Pontífice y, como tal, es constructor de puentes y derribador de muros”, con lo cual -planteó- “se equivocan quienes quieren seguir viendo en él un muro contra otro muro”.
“No se puede creer que el Papa es de uno. El Papa es puente, no es muro. El Papa es Pontífice y, como tal, es constructor de puentes y derribador de muros”, aseveró Valdés en la entrevista.
De esta forma respondió cuando fue consultado por las críticas realizadas desde algunos sectores hacia la invitación que el Papa le realizó a la Presidenta en oportunidad de su viaje a Italia, donde será distinguida por las políticas alimentarias implementadas en el país, en el marco de la próxima reunión plenaria de la FAO.
En este sentido, Valdés criticó el hecho de que “algo que se vio como absolutamente natural en El Vaticano, tuvo la reacción que tuvo” en la Argentina, donde el anuncio del encuentro despertó críticas en algunos sectores políticos.