Liliana, una vecina del barrio Agote en diálogo con LT3 explicó que pese a que hay mayor presencia policial en la zona la delincuencia no cesó ya que se cometen unos 5 ó 6 robos al día. “Desde la muerte de Damián Lucero, hemos recibido amenazas y el delito no disminuyó con la presencia de la policía”, explicó a la vez que agregó la falta de personal en la comisaría 7° con jurisdicción en la zona ya que “a la mañana temprano no hay personal, con lo cual no pueden tomar las denuncias”.
Además contó que el 1° de mayo se cumplieron dos meses de la muerte del joven que se dirigía a buscar a familiares a la estación de ómnibus “Mariano Moreno”, y fue asesinado en un intento de asalto. Por ello, un grupo de vecinos se aproximó a la seccional con velas para realizarle un homenaje a la víctima y volvieron a recibir carteles con amenazas a los vecinos.
“Estamos trabajando en un registro del delito de manera conjunta con el Concejo Deliberante y en unos 15 días nos volveremos a juntar para elaborar un memorándum”, indicó Liliana.
La vecina denunció la situación cada vez más complicada que viven en el radio que va desde bulevar Oroño hasta Avellaneda y de Salta a Santa Fe ya que roban unas 5 ó 6 veces al día. “El viernes pasado hubo dos robos a una cuadra de la comisaría, casi de manera simultánea”, ejemplificó.
Por otro lado, señaló que junto a otros vecinos detectaron un nuevo asentamiento de casas de construcción precaria detrás del Hospital Centenario, en calle Urquiza casi llegando a Vera Mujica. “Están tapadas por un portón”, dijo y concluyó señalando a los “trapitos” que están frente al nosocomio como posibles sujetos que trabajan en conjunto con otros sujetos para cometer hechos ilícitos. “Hacen el trabajo de estrategia, marcando a las personas que van a asaltar”.