El candidato a senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, denunció al postulante a gobernador de Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti, por una «clara campaña de desprestigio hacia Miguel Lifschitz a través de los comunicados de prensa que sistemáticamente envía su candidato a vice, Alejandro Ramos».
«Me llama poderosamente la atención que un hombre como Perotti asuma esta clase de estrategias para la campaña electoral, pero deja claramente en evidencia que su prioridad está más enfocada en destruir que en construir», sentenció el actual concejal socialista.
Asimismo, Cappiello señaló que es lamentable que Ramos se dedique a esta clases de artilugios para intentar sumar votos: «Da la sensación que no han aprendido nada de los mensajes que ha dado la ciudadanía, la gente está esperando soluciones, que tendamos un puente entre nosotros los dirigentes y ellos, todos juntos, para poder vivir mejor y en paz, y con estos ejemplos de agravios constantes, no aporta absolutamente nada. En cambio, mientras él se dedica a hacer todo tipo de acusaciones, Lifschitz está recorriendo la provincia y dialogando con los santafesinos, mostrando que existe otra forma de hacer política y no la de la permanente división que nos quieren imponer».
En la misma línea, Cappiello sostuvo que «el ex intendente de Baigorria montó una campaña maliciosa, muy mal intencionada, de desprestigio de la figura de Miguel Lifschitz, porque sabe que es el mejor gobernador que puede tener Santa Fe en los próximos cuatro años», y agregó que «lo hace sistemáticamente a través de comunicados negativos que envía a los medios».
«En los últimos 30 días, hubo más de 10 comunicados de Ramos intentando debilitar la figura de Lifschitz, lo que muestra una campaña negativa constante y sin ningún tipo de motivo aparente. Si tiene tanto tiempo para enfocarse en estas maniobras mal intencionadas, podría en nombre de la buena política explicar alguna de sus propuestas, ya que no ha hecho otra cosa que hablar mal de los demás candidatos desde que inició su campaña», remarcó el candidato a senador provincial del FPCyS.
Conjuntamente, el ex ministro de Salud de Santa Fe enfatizó que «con estas malas prácticas lo único que logra es alejar a los ciudadanos de la política, y cuando eso pasa, el único perjudicado es el pueblo que pierde credibilidad en la política y la deslegitima como la herramienta real y genuina de trasformación de la realidad que es».
«Todavía no se le conoce un solo proyecto, se han dedicado pura y exclusivamente a hablar y denigrar a los otros candidatos, y en especial al del socialismo. Yo le preguntaría si eso lo aprendieron en Buenos Aires, porque esa no es la forma de hacer política en Santa Fe», finalizó Cappiello.