El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt no concurrió hoy al Palacio de Tribunales donde el Tribunal realizó el acuerdo en el que analizan distintas causas. Según se informó de fuentes allegadas al ministro, a quien el kirchnerismo promueve un proceso de juicio político al poner en duda su estado de salud por su avanzada edad, «hubo un cambio» de planes y cuando se especulaba con que Fayt concurra al edificio, finalmente no lo hará.
Fayt tenía previsto concurrir este martes para participar del acuerdo junto con los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
Es el primer acuerdo realizado luego del amague que tuvo Lorenzetti en renunciar a la reelección de la presidencia del Tribunal para el año próximo, pues el lunes de la semana pasada así se lo había hecho saber a sus colegas pero al día siguiente de manera oficial se ratificó su elección.
A ello se sumó que Fayt no concurrió al último acuerdo realizado por el Tribunal y tampoco lo hizo en aquella donde se reeligió a Lorenzetti, pues firmó la acordada fuera del Palacio de Tribunales.
El kirchnerismo cuestionó la permanencia de Fayt en el Tribunal al poner en duda su estado de salud debido a su avanzada edad, de 97 años; y el tema será evaluado en la Comisión de juicio político de Diputados.