El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, comunicó a través de una carta abierta su decisión de declinar su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria.
Tras destacar el rol de los entrerrianos en la historia del país, y entre otras cosas mencionar el espíritu federal de quienes, aún con ideas y vueltas y aciertos y errores, ayudaron a la organización del país, Urribarri señaló: “Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”.
“Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral”, agrega la carta abierta.
En otro de sus párrafos, sostiene: “Con la satisfacción del deber cumplido, con la alegría que significa defender un proyecto de país digno y en pleno desarrollo, y con las convicciones intactas, este gobernador hijo de ferroviario reafirma una vez más su lealtad al proyecto colectivo y a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”, finaliza diciendo.