Entre cinco y seis personas tomaron en la mañana de hoy la seccional de la localidad de General Lagos y tras reducir al personal de guardia, robaron armas y un patrullero. Tras esto, se dirigieron hasta una sucursal bancaria, de donde se llevaron dinero en efectivo y se dieron a la fuga.
El hecho comenzó minutos después de las 7 en la subcomisaría 13ª, ubicada sobre calle San Martín al 100, donde ingresaron entre dos y tres personas armadas, que redujeron a la única agente que se encontraba en ese momento en la comisaría y tras esposarla y encerrarla en una habitación, tomaron armas de fuego y las llaves de un patrullero y se marcharon.
Instantes después se produjo un asalto en la sucursal del banco Credicoop, ubicada en San Martín 671, que abre sus puertas a las 7.15. Según las primeras versiones, los ladrones habrían sido entre cinco y seis, quienes redujeron al personal y clientes y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. Tras esto, se dieron a la fuga en al menos dos autos.
Voceros del caso señalaron que los autores de ambos hechos fueron los mismos y que si bien autoridades de la entidad crediticia no dieron a conocer el monto sustraído, el mismo rondaría los 80 mil pesos.
El patrullero fue hallado casi dos horas después en la zona rural, a unos 2 kilómetros de la localidad.
Robo calcado
En julio de 2013 ocurrió un hecho muy similar en la localidad de San Jerónimo Sud, ubicada a casi 40 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo.
Minutos antes de las 7 del lunes 8 de julio, varias personas ingresaron en la seccional ubicada en calle Nápoles al 300 de esa localidad, donde redujeron al personal, y lo encerraron en una oficina.
Tras esto, tomaron las llaves de uno de los patrulleros y fuero hasta la sucursal del banco Macro, ubicada a una cuadra.
Algunos de los ladrones vestían ropas policiales y de esa forma engañaron al personal de seguridad y a empleados de la entidad crediticia y tras amenazarlos, fueron hasta el sector de cajeros y se llevaron entre 80 y 100 mil pesos.