Boca realizó hoy su última práctica antes del crucial Superclásico que animará mañana con River por los octavos de final de la Copa Libertadores, y el entrenador Rodolfo Arruabarrena sorprendió con una variante: la inclusión en la defensa de Guillermo Burdisso por Marcos Torsiglieri.
La formación que alineó Boca en el ensayo táctico efectuado en La Bombonera incluyó a Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón.
En la formación llamó la atención la salida de Torsiglieri, uno de los futbolistas más regulares de Boca en el semestre, aunque Burdisso hizo méritos con sus últimas actuaciones, sobre todo la del domingo pasado cuando anotó el gol que permitió al equipo igualar en Avellaneda contra Independiente (1-1) para seguir como puntero del campeonato.
En tanto, el ingreso de Meli será por el misionero Andrés Cubas y la inclusión de Carrizo por el rosarino Pablo Pérez, según el ensayo que realizó Arruabarrena.
El entrenador insistió en tareas defensivas, en la reiteración de ciertos movimientos que considera pueden resultar claves para un equipo que necesita atacar para revertir un resultado en contra de 1-0 tras haber perdido con River la semana pasada en Núñez, caso contrario quedará eliminado de la Libertadores.
En tanto, respecto de Agustín Orion, quien padece una distensión en el glúteo, fue exigido aparte por el preparador de arqueros Fernando Gayoso y respondió bien, de manera que se estima que no tendrá problemas y será titular mañana.
Boca recibirá a River mañana desde las 21 con la misión de ganar por más de un gol de diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que se encontraría con un equipo brasileño: San Pablo o Cruzeiro.