Los cuatro jueces de la Corte Suprema, incluido Carlos Fayt quien reapareció en tribunales tras varias semanas de ausencia y que es cuestionado por el oficialismo por su salud, ratificaron hoy la legalidad de la Acordada 11/15 que designó a su presidente Ricardo Lorenzetti para renovar su cargo hasta 2019.
En una nueva acordada firmada hoy en una «reunión extraordinaria», a la que asistió Fayt luego de que ayer faltó al encuentro habitual, los magistrados ratificaron sus facultades para designar a sus autoridades y justificaron la validez de la reelección de Lorenzetti. En el oficialismo opinaban que ese acta era irregular y que se había incurrido en «falsedad ideológica» a raíz de que aseguraba que el más veterano de sus miembros se encontraba presente e hizo uso de la palabra cuando en realidad se encontraba en su casa.
Este miércoles, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, reunidos en tribunales, explicaron que la decisión de reelegir a su presidente a partir del 1 de enero de 2016 y por un período de tres años se discutió en la reunión del pasado 14 de abril y que se firmó una semana después. En el primer encuentro, aseguran, Fayt se encontraba en el lugar, pero días después firmó en su domicilio.