El «número dos» del Estado Islámico, Abdul Rahman Mustafa Mohammed, conocido como Abu Alaa al-Afri, murió en un ataque de la coalición internacional en el norte de Irak.
Lo informó el ministerio de Defensa iraquí citado por la BBC. Al-Afri estaba dentro de la mezquita de Tal Afar, donde se estaba reuniendo con decenas de yihadistas Según declaró un vocero del ministerio de Defensa iraquí, Tahsin Ibrahim, también ellos murieron en el bombardeo.
Al-Afri había sido indicado por diversas fuentes como líder temporal del EI después de que Abu Bakr al-Baghdadi fuera herido el pasado marzo en un ataque de la coalición.
La semana pasada, indicó la BBC, el departamento de Estado norteamericano estableció una recompensa de hasta siete millones de dólares por informaciones útiles para hallar a Al-Afri, identificado como Abdul Rahman Mustafa al-Qaduli.
Iraquí, oriundo de una localidad al sur de Mosul, Al-Afri es un qaedista de la generación de Baghdadi que luchó en Afganistán desde mediados de los 90.
Tras volver a Irak a principios del 2000 para oponerse a la ocupación anglo-estadounidense, adhirió al ala qaedista iraquí en 2004 y luego se convirtió en uno de sus líderes.