El diputado provincial Mario Lacava (bloque Santa Fe en Movimiento, Partido Justicialista) sostuvo que el gobierno de Santa Fe «no sabe, no quiere o no puede garantizar la seguridad» y puso como ejemplo «el insistente pedido de la intendenta (Mónica) Fein para un nuevo desembarco de las fuerzas nacionales en Rosario».
«El pedido de Fein para que vuelva la gendarmería a Rosario pone de manifiesto el fracaso de la gestión socialista en su obligación de garantizar el orden y las libertades ciudadanas», añadió el diputado justicialista.
Lacava también se refirió a los hechos de violencia registrados en Santa Fe, que en su opinión «no escapa a esta realidad». Y en el mismo sentido, remarcó que “homicidios y autos quemados todos los días describen una situación de descontrol intolerable».
Para Lacava, «es evidente que este gobierno provincial no sabe, no quiere o no puede garantizar la seguridad en la provincia y lejos está de afrontar una lucha seria contra el narcotráfico y las bandas organizadas, porque durante sus 8 años de gestión no lo hizo».
«El gobierno socialista está agotado y hay que cambiarlo. Cuando la inseguridad llega a estos niveles, es preciso que el gobernador se ponga personalmente al frente del tema y tome medidas excepcionales», opinó.
En ese sentido, dijo que el PJ tiene «una propuesta superadora» y que el candidato a gobernador Omar Perotti «la está explicitando como eje de campaña y compromiso de gestión, apuntando a garantizar las libertades ciudadanas y la pacificación de la sociedad».