Entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, un grupo por ahora no determinado de personas ingresó en las oficinas de una mutual ubicada en Corrientes al 300 y tras violentar una caja fuerte, se llevaron entre 150 mil y 200 mil pesos en efectivo.
El robo, realizado mediante la modalidad conocida cono escruche, se registró en las oficinas de la Asociación Mutual de Educación Nacional (Amen), y fue descubierto en la mañana de hoy cuando el personal llegaba a trabajar.
Según las primeras pesquisas policiales, los ladrones ingresaron tras romper los barrotes de una puerta trasera, a la que habrían accedido tras cruzar los techos. Si bien el lugar cuenta con sistema de alarmas, el mismo fue desactivado.
Cuando estuvieron en el interior, fueron hasta el lugar donde estaban ubicadas las dos cajas fuertes. En base a la declaración de empleados, los pesquisas presumen que los autores del atraco realizaron tareas previas de inteligencia o contaban con datos precisos, ya que la pesada caja fuerte que contenía la mayor parte del dinero fue trasladada hasta la parte posterior de la entidad.
Con una herramienta cortante, rompieron el cerrojo y se hicieron de una suma que oscila entre los 150 mil y los 200 mil pesos. También revisaron cajones y escritorios, señaló un portavoz.