El ministro de Defensa, Agustín Rossi, definió ayer la declinación de su precandidatura presidencial como “parte de las contingencias de la vida política”, habló de “nuevos objetivos” y, en ese marco, sugirió la posibilidad de ser precandidato a diputado o senador por Santa Fe en las próximas Paso nacionales.
“Entendí que la manera de seguir aportando a la construcción colectiva era retirar mi precandidatura”, explicó Rossi en relación con el anuncio que realizó anteayer desde Rosario acerca de la decisión de declinar su aspiración de competir en las primarias por la candidatura presidencial del Frente para la Victoria. En este sentido, enmarcó esa decisión en las “contingencias de la vida política”, y sostuvo que ya se está fijando “nuevos objetivos” vinculados con su distrito, la provincia de Santa Fe. “Hice el anuncio en la ciudad de Rosario, que es la provincia (por Santa Fe) en la que, en los próximos meses, voy a canalizar mi participación política”, afirmó Rossi en declaraciones a radio América.
También recordó que, en el marco de las elecciones generales de octubre próximo, la provincia renovará diez de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y sus tres escaños en el Senado. Con todo, el ministro de Defensa y ex precandidato presidencial señaló que, antes, están por delante las elecciones provinciales de Santa Fe, que se realizarán el próximo 14 de junio, con lo cual –en lo inmediato– recorrerá la provincia acompañando a los candidatos del Frente para la Victoria.
Listas negras de la dictadura
En otro orden, Rossi entregará el miércoles próximo a la Asociación de Actores copia de las “listas negras” con nombres como los de Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Héctor Alterio, Norman Briski y Alfredo Alcón, junto con las Actas Secretas de la Junta Militar halladas en un subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.
Destacan el rol de las FF.AA.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló ayer que se ha logrado “el objetivo de salir de la mirada tradicional y estática de las Fuerzas Armadas ligadas con la guerra para delinear su lugar en la construcción de la Nación”, al participar de la ceremonia en conmemoración del 189° aniversario de creación del Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte.
Esa unidad con asiento en la Guarnición Militar Campo de Mayo, desde 1996 cumple funciones de ceremonial y seguridad del Ministerio de Defensa. “Mi presencia aquí es para agradecerles la tarea que realizan todos los días y poder transmitirles nuestras líneas de gestión”, expresó Rossi. “De esta forma se está cumpliendo con lo que la presidenta me pidió al asumir mis funciones: fortalecer los puentes entre la sociedad civil y las FF.AA. Hemos logrado el objetivo de salir de la mirada tradicional y estática de las FF.AA. ligada con la guerra, y mostrar sus actividades diarias en nuestro país”, señaló.