Search

Prisión en suspenso por robo de vehículos

Condena a 2 años por “hurto calificado” de dos camionetas de alta gama. Sus integrantes cayeron en febrero último en Tostado.

Uno de los rosarinos detenidos cuando viajaban en una caravana de camionetas de alta gama robadas por el departamento 9 de Julio en febrero pasado, rumbo al Chaco, firmó un acuerdo abreviado por hurto calificado a dos años de prisión en suspenso. Dos primos de este hombre también llegaron a un acuerdo que aún no fue homologado, mientras que un cuarto, también pariente, cayó la semana pasada y fue imputado en el caso.

Fernando Scrinzi, un funense de 36 años apodado Peladito, fue quien aceptó firmar el abreviado alcanzado entre Fiscalía y defensa, homologado ayer por la jueza Raquel Cosgaya. El delito achacado por el fiscal Fernando Rodrigo fue hurto calificado en dos hechos, ya que en ninguno se usó la fuerza para abrir los vehículos. El abreviado se cerró en dos años de prisión en suspenso.

Scrinzi fue detenido en la madrugada del 5 de febrero pasado en un control policial en la localidad de Logroño, en ruta provincial Nº 2, 30 kilómetros antes de llegar a Tostado, mientras iba al mando de una camioneta Chevrolet S10 robada el día anterior en Oroño y Córdoba de Rosario.

En el mismo episodio también fueron apresados Enzo N., de 29 años y domiciliado en Villa Ángela, Chaco; su hermano Oscar, de 18, quien vive en la zona noroeste de Rosario, y Néstor K., de 42, de Las Breñas (Chaco). Los hermanos iban al mando de una Toyota Hilux que había sido sustraída en Funes, mientras que Néstor K. se movilizaba en un Chevrolet Corsa con los guarismos adulterados, causa que quedó radicada en el norte provincial, junto con la de una furgoneta Ford Courier que fue incautada en el mismo procedimiento e iba conducida por Ramón C., de 23 años y domiciliado en Añatuya (Chaco). Según la Fiscalía, cuando el Corsa fue demorado en el control, el resto giró en “u” y emprendió la huida, aunque fueron interceptados en una estación de servicios ubicada a 700 metros.

Según fuentes judiciales, Oscar N. sindicó a su hermano Enzo y a Scrinzi como quienes robaban camionetas en la vía pública y solían tenerlas aguantadas en zona noroeste. Añadió que Mauricio S. (de 32 años), quien fue detenido diez días atrás –y en audiencia imputativa le endilgaron otros dos hechos de robo de camionetas Hilux, en barrios Echesortu y Agote–, era quien dirigía la caravana al mando de un Honda Civic hacia el Chaco y que todos estaban comunicados. Y que éste intentó arreglar con la Policía en la estación de servicios, pero no hubo acuerdo. De hecho, zafó del control y recién cayó diez días atrás.

10