Américo Gallego tiene confirmado el equipo para afrontar mañana el cotejo por 32avos de final de la Copa Argentina, en el que se medirá con Chacarita en cancha de Banfield, desde las 16 y con arbitraje de Luis Álvarez.
Con Marcos Cáceres recuperado de una fatiga muscular que le impidió trabajar con normalidad el sábado, el Tolo le dará una oportunidad a Luciano Pocrnjic en el arco y también a Lorenzo Faravelli en el mediocampo, en reemplazo de Víctor Figueroa, a quien se le detectó un desgarro en el sóleo.
Si bien llegó para pelear el puesto con Oscar Ustari y hasta se especuló que podía comenzar el torneo como titular, Pocrnjic no ha tenido chances hasta el momento siendo suplente en 11 de los 12 encuentros del campeonato (NdR: frente a Aldosivi sufrió alguna descompensación previa al partido y entre los relevos estuvo Ezequiel Unsain).
Por eso, esta oportunidad que le brinda Gallego suena más a un “premio” por bancarse sin inconvenientes ser suplente y también una especie de motivación para el arquero, que alterna entre reserva y el banco de primera.
En la última línea, finalmente jugará Marcos Cáceres, quien no participó de la práctica de fútbol del sábado por una fatiga muscular. Pero como los resultados de los estudios que le realizaron no detectaron lesión muscular, el paraguayo estará a disposición del cuerpo técnico para el compromiso frente a Chacarita.
Además, el Tolo decidió que Lorenzo Faravelli tenga su primera oportunidad en el campeonato. El volante arrancó el campeonato relegado por una fractura en el pie que sufrió durante la pretemporada en Necochea.
Una vez recuperado, empezó a tener rodaje en reserva y como cumplió buenas actuaciones, Gallego lo llevó al banco frente a Godoy Cruz de Mendoza y ante Gimnasia La Plata. Y hasta había decidido darle la titularidad ante Argentinos Juniors, en el partido de la fecha que se suspendió.
Pero como Figueroa no estará a disposición para este partido, y también por un tiempo, a raíz de un desgarro en el sóleo, Faravelli tendrá su chance mañana contra el Funebrero.
En consecuencia, la alineación para ese partido incluirá a Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce.
La nómina de concentrados la completan Oscar Ustari, Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Nehuén Paz, Federico Fattori, Nicolás Castro, Mauricio Tevez y Francisco Fydrizsewski.
El plantel viajará hoy temprano y entrenará por la tarde en las instalaciones del hotel en el que quedará concentrado a la espera del choque frente a Chacarita.
3
partidos atajó Luciano Pocrnjic en Newell’s, todos en el Clausura 2004: ante Olimpo en Bahía Blanca (1-1) ingresó a los 22 minutos de juego en reemplazo de Luciano Palos por la sexta jornada, fue titular frente a Colón (0-1) en el Parque de la Independencia en la séptima fecha e ingresó en el segundo tiempo por Palos contra Talleres en Córdoba (0-1) en la decimosexta jornada.
Le apunta al Bicho
Ignacio Scocco continúa con la recuperación de un desgarro en el aductor derecho y espera poder estar a disposición de Américo Gallego para el partido del próximo domingo frente a Argentinos Juniors, en La Paternal.
El delantero leproso comenzará esta semana a trabajar a la par de sus compañeros en el último tramo de la rehabilitación de la lesión muscular que sufrió antes del cotejo frente a Godoy Cruz, por la décima jornada del campeonato.
Scocco lleva cuatro semanas de recuperación y se espera que pueda llegar en condiciones al próximo encuentro, que se jugará el domingo en horario a confirmar.
Por su parte, Víctor Figueroa difícilmente juegue lo que queda del torneo. Es que el Negro sufrió un desgarro en el sóleo derecho que le demandará unas tres semanas de recuperación, justo el tiempo que falta para la finalización del campeonato local antes del comienzo de la Copa América.