El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo esta tarde en la ciudad de Santa Fe, donde mantuvo una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti que tuvo como eje central la llegada de más fuerzas federales a la provincia.
Según adelantó el propio titular de Seguridad, este fin de semana comenzarán a llegar tropas de Gendarmería Nacional al territorio santafesino. En total serán 1.050 los nuevos agentes que en principio distribuirán sus tareas en las cabeceras de los nodos, esto es las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El reparto de tropas se hará de la siguiente manera: 600 para Rosario, 300 para Santa Fe, 50 para Rafaela, 50 para Reconquista y 50 para Venado Tuerto. Si bien en principio estarán en las cabeceras nodales, está previsto el traslado hacia otros puntos de acuerdo a las tareas que se programen en forma consensuada con el Ministerio de Seguridad provincial. “Hay que coordinar las acciones, la cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos”, sostuvo Berni.
En principio no se hablaron de plazos, aclararon fuentes del gobierno provincial.
La reunión contó con la presencia del diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi