Un pequeño de 11 meses fue atendido el lunes pasado en el centro asistencial El Gurí, de la ciudad de Pérez, por politraumatismos en la cabeza presuntamente propinados con un elemento contundente. Desde el área de Salud de la mencionada localidad informaron que las heridas del pequeño no pusieron en riesgo la vida del niño, aunque por orden de la guardia médica fue derivado a un sanatorio privado para que “le realicen el seguimiento y las observaciones propias de cualquier criatura de esa edad que se golpea en la cabeza”.
Según consta en los oficios policiales, tras la atención en el centro de salud tomó intervención la comisaría 22ª de Pérez, en donde los padres del niño aseguraron que la responsable del golpe fue la abuela materna del menor, de nombre Liliana. En tanto, hoy intervendrá el Ministerio Público de la Acusación para continuar con las averiguaciones del caso y, tras los resultados que arroje la investigación, se convocará a una posible audiencia imputativa.
Según fuentes policiales, el lunes cerca de las 17.30, Domingo y Lorena, los padres del bebé, estaban junto a su hijo en una vivienda ubicada en José Hernández al 2500 cuando ingresó Liliana y se inició una discusión que fue subiendo de tono y, en ese contexto, la abuela del niño cerró “muy fuerte” una puerta y golpeó “accidentalmente” al pequeño en la cabeza.
Un hecho “confuso”
No obstante, los pesquisas señalaron que será la Fiscalía el organismo encargado de continuar hoy mismo con la investigación ya que, prima facie, “el hecho es confuso”.
En ese sentido, dijeron que “hay que averiguar si fueron los padres quienes golpearon al chico y le quieren echar la culpa a la abuela o si el nene quedó en medio de una pelea familiar y fue alcanzado por golpes que no eran para él”.
Desde el área de Salud de la Municipalidad de Pérez explicaron que el niño fue derivado a un sanatorio privado ya que el menor tiene obra social y, además, que también allí se le podrán practicar estudios más complejos lo que, por razones de infraestructura y equipamiento, en el centro El Gurí no podían proveerle.