La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer a los dirigentes del oficialismo y la oposición que hablen de “la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre” y “no de pavadas”, durante un acto junto al ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, en el que elogió al titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof.
Al encabezar en Retiro la firma de la promulgación de la ley de estatización de los ferrocarriles, la mandataria nacional enfatizó: “Yo quiero escuchar a los hombres y mujeres de nuestro espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas, ni haciendo pantomimas”.
La jefa del Estado también lanzó una advertencia a los sindicatos, en medio de las disputas por las paritarias, y señaló que “muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza”.
“Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga. Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento”, resaltó la presidenta.
Cristina, en tanto, criticó la posibilidad de que se vuelva a “endeudar al país en el exterior” para “no hacer nada” y sostuvo que se necesita tanto a “propios y extraños, oficialistas y opositores”, ya que se deben “escuchar las propuestas”.
“El país necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre”, recalcó.
En ese marco, la presidenta lanzó un destacado elogio al ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre quien dijo que es su “mano derecha”, su “mejor asesor” y “mejor asistente”, aunque señaló que es ella quien maneja “la economía”.
Cristina se pronunció así al encabezar un acto junto al ministro Randazzo, en los andenes 6 y 7 de la porteña Estación de Retiro.
“No se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y en que la patria sigan manteniendo los subsidios al transporte”, destacó.
En tanto, el precandidato presidencial del FpV, quien se encuentra en plena campaña de cara a las Paso del próximo 9 de agosto, subrayó durante el acto que “millones de argentinos” están dispuestos a defender los “logros” de la actual gestión.
“Como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la recuperación de YPF, el Fútbol para Todos y la aplicación definitiva de la ley de medios”, enfatizó Randazzo, que busca hacerse con el respaldo del kirchnerismo puro.
El funcionario también indicó que la nacionalización del ramal Belgrano Cargas implicó perjudicar a “empresarios como la familia Macri y dirigentes sindicales que, oh casualidad, son los mismos que están convocando a un paro la semana que viene”.
“Ramal que arranca no para nunca más”, agregó Randazzo, quien consideró que en la política “no existe el amor sino las pruebas de amor”.
Palos al ministro por una broma de mal gusto
Florencio Randazzo afirmó ayer que no se burló de Daniel Scioli, su competidor en la interna presidencial, pero pidió “disculpas” si alguien “así lo creyó”, en el marco de la polémica que generó el hecho en medio de la campaña del FpV.
Pese a que el ministro pidió perdón por sus polémicos dichos pronunciados en una reunión con la agrupación Carta Abierta, distintos dirigentes del oficialismo cuestionaron las palabras de Randazzo en las que consideró que si no se presentaba como precandidato el proyecto político del kirchnerismo se quedaba “manco”.
Entre los que repudiaron los dichos del ministro de Interior y Transporte estuvieron la esposa de Scioli, Karina Rabolini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el diputado Juan Cabandié.
“Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta”, señaló Randazzo. A través de una red social, el ministro enfatizó: “Mis diferencias con Daniel Scioli son muy profundas y de índole política. Si alguno así lo creyó (que se burló del gobernador) pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli”, afirmó el funcionario».
“Con ver el video queda claro que no me refería a Daniel sino al proyecto”, añadió Randazzo sobre las imágenes que circularon de su discurso en un reciente encuentro con los intelectuales kirchneristas que integran el espacio Carta Abierta.
No obstante, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, criticó al funcionario por haber lanzado, según dijo, “agresiones” que no son “necesarias” contra su esposo, y advirtió: “No te podés reír de la desgracia de alguien”.