Dirigido por Maxi Gutiérrez, Tokio es una comedia romántica protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni. La historia transcurre en Bourbon, un club de jazz que el destino reservó para juntarlos. Nina viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones. Goodman es un pianista acostumbrado a andar de gira, desapegado y de pocas expectativas. Ambos se encontrarán sumergidos en un juego de seducción en la barra del Bourbon Bar e intentarán reconstruir el ardor de una pasión en común.
Dirigido por el doble ganador del Oscar Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille), Tomorrowland es una misteriosa aventura en la que un genio cansado de desilusionarse (George Clooney) y una brillante adolescente llena de optimismo y curiosidad científica llamada Casey (Britt Robertson) se embarcarán en una peligrosa misión para develar los secretos de un lugar enigmático que se encuentra en alguna parte en el tiempo y en el espacio, conocido como Tomorrowland.
Dirigida por Talya Lavie, Motivación Zero es una comedia negra israelí acerca de la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino de Israel. Con las actuaciones de Dana Ivgy, Nelly Tagar y Shani Klein, la película transcurre en la oficina de recursos humanos en una base remota del desierto donde las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de poder y las ansias para regresar a su vida civil, desarrollarán amistad, amor y compromiso.
Es un film de terror dirigido por Gil Kenan; se trata de una remake de la película de 1982 y cuenta con las actuaciones de Sam Rockwell, Rosemarie Hewitt y Saxon Sharbino. Se describe la historia de la familia Bowen, cuyos integrantes comienzan a percibir la presencia de fantasmas en el interior de su casa. Al principio las consideran apariciones amistosas, pero todo cambia cuando se vuelven agresivas y provocan la desaparición de la hija pequeña.
Mientras somos jóvenes es el nuevo film del norteamericano Noah Baumbach (Margot y la boda, 2007; Greenberg, 2010) en el que aborda a una pareja casada de neoyorkinos que pasa por una serie de vicisitudes en un tono de comedia dramática.
Josh y Cornelia Srebnick intentaron formar una familia y no han podido, aunque tampoco les ha importado demasiado. Josh es un veterano director de documentales y está pasando una mala racha profesional. Es entonces cuando ambos conocen a una pareja de jóvenes, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión. Al poco tiempo los inquietos cuarentones dejan de lado a los amigos de su misma edad para ir corriendo junto a estos jóvenes hipsters que parecen estar tan conectados, ser tan cool y desinhibidos y que ejercen una fuerte atracción sobre ellos.
Y esto no sólo en el nivel social y afectivo, sino también en el profesional consiguiendo que, por ejemplo, Josh se replantee un documental que viene realizando hace 10 años y que nunca encuentra cierre a pesar de que todos le indican que ya no tiene casi sentido terminarlo. Baumbach hace que Mientras somos jóvenes se convierta en la expresión de la vida urbana contemporánea, un espacio retraído en el que todo se resume a un virtual “me gusta” sin que sea fácil encontrar una experiencia real. Ben Stiller y Naomi Watts son los protagonistas.
Incomprendida es un film dirigido por la también actriz Asia Argento y con actuaciones de Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg y Gabriel Garko.
Se trata de un drama que describe a Aria, una niña de 9 años que tiene que enfrentar la separación de sus padres. La niña siente que nadie la quiere y deambula por las calles con su bolso y su gato negro intentando preservar su inocencia a pesar de la desesperación. A medida que avanza en su aún breve pero explosiva filmografía como directora, Asia Argento parece ir armando una suerte de (falsa) autobiografía: desde los pesadillescos sueños de la actriz protagonista de Scarlet Diva (2000), pasando por la terrible madre de El corazón es engañoso por sobre todas las cosas (2004), hasta la siempre optimista aunque sufrida niña heroína de Incomprendida. Esta vez, Argento vuelve a describir la niñez como un campo de batalla: allí la pequeña Aria pasa sus días soportando a una serie de personas siempre más interesadas en sus vidas bohemias que en lo que realmente ocurre a su alrededor.
El thriller que dirige Jeremy Saulnier cuenta la historia de Dwight (Macon Blair), un vagabundo que vive en su auto, un antiguo Pontiac azul. Lleva una vida relativamente tranquila juntando botellas en la playa. Una terrible noticia lo hace volver a su hogar de la niñez en busca de venganza, sin saber que allí comenzarán sus problemas. De este modo, tendrá que luchar por salvar su vida y la de su familia, por lo que se convertirá en un asesino aficionado.
Salas y Horarios de exhibición en Cinèma Cartelera