La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la tarde de hoy el Centro Cultural Néstor Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, al que señaló como «el centro cultural más importante de Latinoamérica» y dirigiéndose a los hombres y mujeres de la cultura, les dijo que «ésta es su casa».
Al dejar inaugurado el complejo en el viejo edificio del Correo Central, la Presidenta repasó los logros en materia cultural y audiovisual de las gestiones kirchneristas iniciadas en 2003 y sostuvo: «Si pudimos hacer todas estas cosas con tantas cautelares, imaginen lo que haremos cuando la ley de comunicación audiovisual se pueda aplicar a todos los argentinos».
«Esa será la democratización de la comunicación», sostuvo la mandataria.
Además, destacó que «la cultura es trabajo, no solo divertimento y esparcimiento». Durante su discurso por cadena nacional, recordó que la puesta en marcha de un centro cultural en el viejo edificio del Correo Central era «es un viejo sueño» del ex presidente Kirchner para quien «el correo no solamente era una obra cultural».
Y en ese sentido, destacó que el correo “formaba parte de su infancia. Su padre, trabajador del correo empezó siendo cartero y terminó siendo tesorero del correo de Santa Cruz», relató la presidenta.
En otro momento de su alocución ante un colmado auditorio, la presidenta afirmó que «el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del truque y la del sobrevivir».
Además, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que el Gobierno invirtió «más de 24.000 millones de pesos en Cultura, sin contar el INCAA», una inversión «como nunca se dio en Argentina».
La presidenta destacó también que «los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía» y en ese sentido, aseguró que «el acceso a la cultura» es uno de los «gestos redistributivos» de su gobierno.
Y refiriéndose a la obra del centro cultural, remarcó que se trata de una de esas inversiones que «si no las hace el Estado, no la hace nadie».
«No necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura», enfatizó la mandataria.