Empresarios y trabajadores de la industria aceitera se reunirán este martes en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto en el sector. La audiencia se realizará en la sede de la cartera laboral.
La negociación ocurre en medio de un paro que afecta la actividad desde que ya lleva 23 días. La anterior reunión entre empresarios aceiteros y los gremialistas se desarrolló el viernes pasado en la sede de la cartera laboral.
Este lunes, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso realizó una asamblea en donde «se aprobó por unanimidad ir por los $14.300», según informaron los gremialistas. Los trabajadores también decidieron «tomar nuevas medidas» y «movilizar d inmediato a San Lorenzo», si durante la reunión no se llega a un acuerdo.
En tanto, la semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario alertó por las «gravísimas consecuencias» del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los aceiteros, y aseguró que la medida de fuerza «está fuera de control».
Según la entidad, «el prolongado conflicto que enfrenta a los trabajadores aceiteros con las empresas industriales y exportadoras del sector, ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes en pugna».