Mónica Fein y Ana Laura Martínez aprovecharon ayer sendas entrevistas radiales para defender sus propuestas de cara a las elecciones generales del 14 de junio y dejar sus miradas sobre la actual coyuntura. Mientras la intendenta y candidata a revalidar su cargo en el Palacio de los Leones se mostró “preocupada” de que el electorado rosarino dé “un salto al vacío” al pensar que “el cambio es alguien nuevo sin experiencia para resolver temas complejos”, en alusión a su contrincante del PRO, la periodista que se postula por el partido de Mauricio Macri dijo tener “cojones” para afrontar los problemas y que no le va a “temblar el pulso” al momento de tomar decisiones.
En la individual, Martínez fue la candidata local más votada en las Paso de abril, aunque el Frente Progresista, sumando los votos de Fein y Javkin, rivales en la interna, cosechó más sufragios que el PRO.
Fein mantuvo una entrevista con LT 8, donde se refirió a la campaña con miras a los próximos comicios. “Tenemos muchas cosas que mejorar, creo que la ciudadanía nos dio un mensaje que quiere que mejoremos. Pero también estoy convencida que quiere experiencia, responsabilidad y solidez para gobernar”, aseguró Fein, e interpretó que los que votaron a Anita Martínez en las Paso lo hicieron por “enojo”.
La intendenta resaltó su trabajo e insistencia para conseguir la vuelta de Gendarmería en pos de reforzar la seguridad en los barrios.
Martínez concedió una entrevista a Radio Dos, acompañada por el candidato a concejal por el PRO Gabriel Chumpitaz. “Soy parte del cambio y de la solución. Estoy totalmente preparada, tengo buen carácter. Sensibilidad no es sinónimo de debilidad injusticia. Ante la injusticia la flaqueza queda de lado, pienso en mis hijos y con ellos en los hijos de todos y sale una Anita que pocos conocen”, sostuvo.
Si asume como intendenta, prometió crear una Secretaría de Seguridad y poner en debate la autonomía para Rosario.