La elección de autoridades de la Fifa, donde el actual presidente Joseph Blatter espera ganar su quinto mandato, no corre peligro, así como tampoco las sedes de los Mundiales 2018 (en Rusia) y 2022 (con Qatar), según aseguraron desde la máxima entidad del fútbol internacional.
A pesar de los escándalos por corrupción y la detención esta madrugada de altos cargos del organismo en una operación policial en Zurich, Suiza, el portavoz de la Fifa, Walter De Gregorio, manifestó que la votación se llevará a cabo este viernes de todas formas y que tampoco peligran los países elegidos como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
«Es un momento difícil para nosotros, pero el Congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra. Ni el presidente Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales», manifestó De Gregorio.
Sobre el estado de ánimo de Blatter, el portavoz de la Fifa confió: «No está bailando en su despacho, pero está muy tranquilo. Ve lo que pasa, coopera con todos. No es un hombre feliz en este momento y diciendo que todo es estupendo, pero está tranquilo».
En una conferencia de prensa que dio en la sede central de la Fifa, De Gregorio manifestó: «La Fifa es la parte dañada en todo esto. Estamos cooperando, facilitamos información y lo hacemos en nuestro propio interés. Esto es bueno para la reputación y para la limpieza de la Fifa. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas».