La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró que el Departamento de Justicia de este país está «determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol».
«Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo», afirmó Lynch en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey y otros altos cargos.
Siete dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos hoy acusados de corrupción en la ciudad suiza de Zurich cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la Fifa.
Los escándalos que motivaron la presentación de cargos y el arresto de altos dirigentes de la Fifa constituyen una verdadera «copa del mundo del fraude», aseguró este miércoles el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Kelly Currir.
«Ha sido la Copa del Mundo del fraude. Hoy les estamos mostrando la tarjeta roja» de expulsión a esos dirigentes, dijo Richard Webber, en una conferencia de prensa.