La consigna “Ni una menos” se extiende en estos días por todo el país levantada por las y los militantes contra el feminicidio, las vecinas que por primera vez se interiorizan en el tema y figuras públicas que ayudan a potenciarlo. Con el lema elegido la campaña busca –y lo logra– que cada vez más personas se pregunten qué sucede y por qué. En ese sentido, desde esta mañana los bares más concurridos de la ciudad, ubicados sobre avenida Pellegrini, Pichincha y la Costa se sumarán a la campaña a través de una iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Producción y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario que tiene como objetivo la sensibilización y el debate sobre la violencia hacia las mujeres.
La primera parte de la campaña que se lanza hoy a las 8.30 en Club Fellini (Entre Ríos y Pellegrini) prevé una acción a través de mensajes sobre la violencia hacia las mujeres que podrán encontrarse en diferentes bares de la ciudad, con el fin de que cada cual pueda interpelarse sobre la problemática, debatir y pensar. Cada uno de estos locales tendrá mensajes sobre la violencia contra la mujer y la consigna nacional “Ni una menos”.
La idea es sensibilizar y generar participación e involucramiento de mujeres y varones en espacios muy concurridos de Rosario, como también desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y los estereotipos. Por eso se eligieron los sectores de grandes comercios gastronómicos, como son Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha y Sabores de la Costa.
Andrea Travaini, al frente del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la idea es aprovechar el impulso de la campaña para el 3 de junio y lograr que las actividades y el interés duren hasta el 25 de noviembre, Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer.
Para los próximos meses, explicó, la participación con los clientes de estos locales será más interactiva.