Un thriller político dirigido por Diego Corsini y protagonizado por Chino Darín, Carla Quevedo y Miguel Ángel Solá en los roles principales, que aborda la historia de una pareja de jóvenes montoneros cuyo amor se ve atravesado por sus ideales y tiene que decidir –en pleno ascenso de la Triple A y poco tiempo antes del golpe de Estado de 1976– si pasa del activismo político a la lucha armada.
El también director de Solos en la ciudad dijo sobre su nuevo film que trató de ser lo más fiel posible a la parte humana: “Traté de ser completamente subjetivo tratando de entender cómo vivían su vida y cómo pasaron de ser jóvenes inocentes a transformarse y tomar la decisión de comprometerse para intentar cambiar la realidad injusta del sistema en que vivían”.
Corsini, que además de dirigir y coescribir el guión encarna a un jefe montonero en el film, subrayó que si bien ya hubo muchas películas y libros que hablaron sobre las víctimas de aquel conflicto, en este caso se meten de lleno con los sobrevivientes. “Aquellos que fueron perseguidos, que pudieron haber sido desaparecidos, torturados o asesinados, pero que lograron salvar sus vidas”, describió.
De este modo, Pasaje de vida es una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Tres momentos en la vida de un militante narrados en paralelo: su juventud de militancia en los 70 junto con su enamorada Diana; cuando debe huir a España para salvar su vida, y su actualidad, cuando lidiará con el deseo de su hijo de irse a vivir a otro país.
Salas: Monumental, Showcase, Village, Del Centro.