Unas veinte personas debieron ser asistidas por personal del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) el sábado por la madrugada en el boliche Lotus, ubicado en avenida Intendente Lamas 610, tras haber sido afectadas por la liberación de gas pimienta dentro del establecimiento. La acción se atribuye a uno o más concurrentes que no pudieron ser individualizados. Personal del mismo boliche retiró a las personas del lugar y momentos más tarde el local retomó su actividad. Desde la Secretaría de Control y Convivencias Ciudadana indicaron que no hubo necesidad de hospitalizar a ninguno de los afectados. En su intervención el Sies contó con la colaboración de personal de Defensa Civil.
Fuentes municipales señalaron que no se pudo individualizar a la persona que tiró el gas pimienta. Según testigos, el dispositivo del que emanó el tóxico habría sido accionado sobre la pista de baile. La investigación está en manos de la Policía y el municipio espera la intervención judicial para proseguir las actuaciones.
“Había muchos menores de edad. Los patovicas sacaron a los afectados al exterior y les dieron agua. Había gente con los ojos inflamados. Nos dio mucha impotencia”, relató a El Ciudadano Kevin, uno de quienes se encontraban en el boliche.
El hecho que se registró en el establecimiento ubicado a pasos del shopping Alto Rosario trajo al presente la suspensión del partido por Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera semanas atrás cuando un hincha del equipo local arrojó gas pimienta en el interior de la manga por la que los jugadores de River salían al campo de juego.