El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, advirtió hoy que el gobierno provincial está «afrontando» la inseguridad, que es «un problema serio» en todo el país, pero sostuvo que «nadie puede mostrar ningún modelo exitoso, ningún resultado concreto» a nivel nacional.
Asimismo, rechazó que Rosario sea la ciudad más violenta del país, al advertir que «no hay datos nacionales sobre inseguridad».
«No sé cómo hace (el secretario de Seguridad de la Nación,) Sergio Berni, para decir que Rosario es la ciudad más violenta del país. Ni siquiera sabemos cuáles es la inflación en el país. Todos sabemos que esos índices son truchos, los números se manipulan. No hay datos nacionales sobre inseguridad, ni criminalidad ni narcotráfico desde el año 2009», destacó el ex intendente.
«En la Argentina tenemos un problema serio con la violencia, la inseguridad y el narcotráfico que estamos afrontando, pero nadie puede mostrar ningún modelo exitoso, ningún resultado concreto, ni siquiera a nivel nacional», recordó el postulante del oficialismo provincial.
Lifschitz se refirió así a las críticas que recibe el gobierno provincial del socialismo por la situación de inseguridad en la provincia y especialmente en Rosario. «¿Quién me puede decir que en Argentina tiene un modelo de seguridad exitoso? ¿La provincia de Buenos Aires? ¿Salta, Tucumán? ¿La ciudad de Buenos Aires, que no se hace cargo de la seguridad?», sostuvo en alusión, en este último caso, al distrito gobernado por Mauricio Macri, líder de Miguel Del Sel, su principal contrincante para las elecciones del próximo 14 de junio.
En declaraciones a LT8, el senador provincial remarcó que «el macrismo no se hace cargo de la seguridad. La seguridad se la garantiza el gobierno nacional con más de 50 mil efectivos federales destacados en la ciudad de Buenos Aires. La Prefectura Naval está custodiando los barrios más ricos de Buenos Aires como, por ejemplo, Puerto Madero. Seamos serios», reclamó.
Finalmente, advirtió que a «nivel nacional no hay política contra el narcotráfico. No hay acciones concretas. No hay plan de seguridad de la Nación para desarrollar en todo el territorio».