El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que se extendió el plazo para inscribirse al plan de facilidades de pago. La prórroga es hasta el 30 de junio, señaló el funcionario, que además indicó que alrededor de 100.000 contribuyentes ya adhirieron al plan para regularizar deudas impositivas y de la Seguridad Social.
“Debido a que en mayo teníamos vencimientos de ganancias, por lo que los contadores estaban muy ocupados, y además se registraba una gran adhesión, es que decidimos prorrogar hasta el 30 de junio” el plazo de inscripción al plan, que originalmente vencía el último día de mayo, dijo Echegaray durante una conferencia de prensa.
El funcionario destacó que hasta el 30 de mayo “se habían inscripto unos 100.000 contribuyentes, con planes de pago por algo más de 20.367 millones de pesos”.
El pasado sábado, y a través de la Resolución General 3774, la AFIP anunció que se extenderá hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social contraídas hasta el 28 de febrero de 2015.
El plan permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés de 1,90% mensual, partiendo de una cuota de 500 pesos y, en el caso de los monotributistas, de 150 pesos.