Search

Final esperado

El Tolo y la dirigencia se pusieron de acuerdo y le pusieron fin al segundo ciclo del entrenador al frente del plantel.

Un final previsible. Américo Gallego dejó de ser ayer el técnico de Newell’s. Después de una extensa reunión cerca del mediodía en un hotel céntrico de la ciudad, el Tolo y los dirigentes se pusieron de acuerdo y le pusieron fin a su segundo ciclo al frente del plantel profesional. Y lo anunciaron horas más tarde en el complejo Bella Vista antes del entrenamiento vespertino que ya tuvo a Carlos Picerni en funciones pensando en el partido del fin de semana frente a Boca Juniors, que será el último de la Lepra antes del receso.

“Quiero agradecer al Tolo por su trabajo, es ídolo de Newell’s y lo va a seguir siendo. Nos sentimos muy mal, no es un momento feliz ni para nosotros, ni para él. Teníamos expectativas de pelear arriba, cosas importantes y no lo pudimos hacer. Newell’s es su casa y siempre lo va a ser”, dijo el presidente en ejercicio Jorge Ricobelli en una rueda de prensa.

Luego adelantó que la comisión directiva ya se encuentra trabajando en su sucesor y aseguró que “cuando el plantel regrese de unas pequeñas vacaciones tras el partido con Boca, ya estará trabajando el nuevo cuerpo técnico”. Aunque anunció que hasta entonces la dirigencia no hará declaraciones oficiales.

Después fue Gallego quien habló a la prensa de forma muy breve: “Quiero agradecerle a la gente, siempre fui de Newell’s y este es un dolor muy grande. No pudimos darle lo que pedía. Agradezco también el apoyo del plantel, que se ha portado realmente muy bien conmigo”.

En este segundo ciclo, Gallego dirigió 15 encuentros y cosechó seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Pese a que la campaña no es mala (NdR: la eficacia es del 51 por ciento) el rendimiento del equipo siempre estuvo en discusión. Y la eliminación de la Copa Argentina detonó una crisis que terminó con la salida del Tolo.

Carlos Picerni está al mando

Carlos Picerni estará a cargo del plantel esta semana y dirigirá el próximo domingo frente a Boca en La Bombonera. El actual coordinador de las divisiones inferiores rojinegras estará acompañado por José Luis Pavoni como ayudante de campo y Ariel Palena en la preparación física. Ambos lo acompañan en el grupo de trabajo del fútbol juvenil rojinegro.

Para ese compromiso ya se decidió que no se pedirá la aplicación del artículo 225 ante la expulsión de Maxi Rodríguez frente a Banfield, por lo que la Fiera purgará la sanción y estará a disposición del próximo cuerpo técnico luego del receso por la Copa América.

Picerni tampoco dispondrá de Marcos Cáceres y Milton Casco, afectados a sus respectivas selecciones. Y no podrá considerar a Víctor Figueroa, quien se recupera de un desgarro en el sóleo derecho.

En cambio, Ezequiel Ponce cumplió con la fecha de inhabilitación por su expulsión contra Argentinos Juniors en La Paternal y podrá regresar al equipo para enfrentar a Boca este domingo a las 18.15.

10