El massismo se reunió casi de urgencia a puertas cerradas y definió la estrategia política y electoral a seguir, en medio de un vendaval de rumores sobre el posible renunciamiento de Sergio Massa a la pelea presidencial. Sin embargo, el claustro de dirigentes resolvió enviar un fuerte mensaje de unidad hacia el exterior y ratificó que el tigrense no se baja.
«Massa va a disputar la presidencia. Tenemos una alianza con (José Manuel) De la Sota que sigue con pleno vigor. Una de las posibilidades de la fórmula es Massa-De la Sota», resumió el intendente radical de Junín, Mario Meoni, por radio Del Plata.
Con las hojas de cálculo en la mano, también se expresó Mónica López, la precandidata a gobernadora. «Nuestras encuentras dan como Massa tres puntos debajo de (Daniel) Scioli, y vemos una meseta del PRO. En la provincia de Buenos Aires lo vemos muy bien a Sergio porque la estructura se cambia pero los votos no se van», dijo la diputada a radio América.
Un comunicado oficial del Frente Renovador resume los principales ejes de la nueva táctica, a menos de 10 días para el cierre de inscripción de alianzas y candidatos. En primer lugar, se proponen «consolidar la fórmula presidencial Massa-De la Sota»; en segundo término definieron que uno de los 18 intendentes que participan de la mesa chica del FR acompañará a Francisco De Narváez como candidato a vicegobernador; los 70 candidatos massistas buscarán reelección en sus distritos; se convocará a un plenario de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes; habrá un encuentro nacional de intendentes, legisladores locales y nacionales el viernes siguiente; el jueves Massa desembarca en Córdoba para oficializar el plan integral y en breve se conformará la Junta Electoral del partido.
Según los trascendidos, no se habló de la pérdida de confianza y credibilidad que provocó al grupo el KO de De Narváez a un periodista platense, pero si se trató la fuga de dirigentes a otros partidos. Los que allí estaban se juramentaron competir hasta el final y le prometieron a su jefe que no lo abandonarán.