Search

“La provincia no puede garantizar la seguridad”

Berni estuvo en V. G. Gálvez, donde anunció que Gendarmería reforzará patrullajes desde hoy.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo ayer en Villa Gobernador Gálvez, donde anunció que “Gendarmería reforzará los patrullajes y controles preventivos” en la vecina ciudad y dijo que “la provincia no puede manejar el problema de la inseguridad”.

Berni estuvo acompañado por el candidato a gobernador Omar Perotti, el intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González y el presidente del Concejo y postulante a la Intendencia Diego Garavano, con quienes recorrió “los barrios más conflictivos, con mayor cantidad de delitos, donde hoy comenzará a operar Gendarmería”, según anunciaron.

“El intendente y el presidente del Concejo se pusieron en contacto con Perotti y por eso estamos acá. Sabemos que la provincia no puede manejar el problema de la inseguridad y Gendarmería reforzará los patrullajes y controles preventivos en toda la ciudad durante las 24 horas. El Estado nacional se hace presente donde el Estado provincial no”, remarcó Berni después de un encuentro en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

“Con Perotti venimos trabajando para darle mayor tranquilidad a los vecinos de la provincia”, dijo Berni, al tiempo que reiteró sus dichos sobre que Rosario “es la ciudad con mayores índices de violencia en el país” y agregó: “Por eso nos ha convocado el gobierno de Santa Fe”.

En este sentido, el funcionario nacional añadió: “Con el socialismo tenemos visiones diametralmente opuestas, pero podemos sentarnos, discutir y trabajar por la seguridad de los vecinos. Con el macrismo eso es imposible porque nunca trabaja, es una máquina de impedir”. Berni comentó que de los primeros procedimientos de Gendarmería en Rosario tras su regreso “se obtuvieron resultados positivos”, aunque no brindó más detalles.

Por su lado, Perotti saludó el trabajo de Gendarmería en la provincia, pero remarcó que la presencia de la fuerza federal “no debe quitarnos la responsabilidad de tener una Policía jerarquizada y capacitada de la cual sentirnos orgullosos”.

A su turno, Garavano detalló: “Visitamos el barrio Coronel Aguirre, donde Berni pudo tomar contacto personal con comerciantes y vecinos del lugar. De ahí nos dirigimos a la zona de bulevar San Diego y 17 de Octubre, punto neurálgico donde conviven establecimientos educativos, deportivos y fabriles. Y por último fuimos a la intersección de San Martín y Juan Domingo Perón, donde finalizó el recorrido”.

En tanto, el intendente González manifestó: “Es un honor contar con la presencia de Sergio Berni en nuestra ciudad. Es un funcionario que le pone el pecho a los problemas y los resuelve. Por eso la gente lo reconoce; los vecinos piden funcionarios con coraje y Berni es un ejemplo para todos”.

En 2013, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez lideró el ranking de homicidios dolosos con una tasa de 35 casos cada 100 mil habitantes.

La Pastoral Evangélica respaldó a Perotti

“Santa Fe necesita a Omar Perotti”. Así lo expresaron los principales referentes evangélicos de la provincia en un encuentro con el candidato a gobernador del Frente Justicialista Para la Victoria en Roldán. Allí, más de cien referentes de la Pastoral Evangélica provincial, en representación de más de 40 ciudades santafesinas, expresaron su “total apoyo” al rafaelino. “Tenemos la convicción de que Perotti tiene los valores que van a llevar cuatro años muy diferentes para nuestra provincia, con honestidad, fe y para que todos los beneficios lleguen a la sociedad”, declaró uno de los referentes pastorales y agregó: “Santa Fe necesita a Perotti porque estamos en una situación de emergencia social terrible”.