Lionel Messi y Javier Mascherano arribaron a Chile para sumarse al plantel de la Selección que se entrena en La Serena. De esta manera, el entrenador Gerardo Martino contará por primera vez con el plantel completo en la práctica de esta tarde.
Tanto Messi como Mascherano se incorporaron más tarde por haber jugado la final de la Champions League el pasado sábado para Barcelona ante Juventus en Berlín. Tuvieron un día más de licencia que Carlos Tevez y Roberto Pereyra, quienes defendieron la camiseta del conjunto de Turín, para que pudieran disfrutar de los festejos de la obtención del título.
Ayer, el combinado que dirige Martino se entrenó en el complejo hotelero Serena Suits, a unos diez 10 kilómetros de la turística ciudad de La Serena.
Argentina, actual subcampeona del mundo y una de las principales candidatas a alzarse la Copa América, encara su estreno con confianza renovada, después de lograr una abultada goleada en amistoso de preparación ante Bolivia (5-0), con un triplete de Sergio Agüero y dos tantos de Ángel Di María.
Después del debut ante Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena el próximo sábado, «La Albicelete» se enfrentará a Uruguay en el mismo escenario, el día 16.
Cerrará su participación en el grupo B el día 20 ante la selección de Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.