El dirigente del sindicato de gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que «hace tres años no hay ningún tipo de respuesta» por parte del gobierno nacional a sus reclamos, algo que no sucedió «ni en la época de los militares», con quienes, según el sindicalista, «había diálogo y se podía negociar».
En declaraciones televisivas a un canal porteño, Barrionuevo criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo que definió como «falta de diálogo» con el sector del sindicalismo que él encabeza, que según él, no sucedía «ni en la época de los militares».
«En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo», aseguró.
«Este es un gobierno caprichoso, es el capricho que tiene la Presidenta, es su formación y su manera de ser, la conozco de cuando era senadora», polemizó el dirigente, y denunció que «acá hay un problema de muchos de miles de millones que están debiendo, que tiene que ver con el impuesto a las Ganancias y con el dinero que le deben a las obras sociales».
Por otra parte, consultado sobre los cortes de accesos a la Capital Federal que impiden a muchos trabajadores desplazarse para llegar a los lugares donde cumplen sus tareas, Barrionuevo se justificó aduciendo que «un paro tiene muchos componentes: hay una izquierda que corta las rutas y los accesos, también está el transporte, y si el trabajador no tiene la movilidad tampoco va a trabajar por más que tenga voluntad».
Finalmente, dijo que espera «que este sea el último paro y que pueda haber diálogo», aunque reconoció que «no hay ningún tipo de conversación» entre su sector y el gobierno.