La selección argentina es una de las grandes candidatas a ganar laCopa América por el nivel con el que llegan sus futbolistas, opinó el martes su estrella Lionel Messi, quien destacó que pese a eso la «albiceleste» no lo tendrá fácil debido a la calidad de varios de sus rivales.
Argentina debutará el sábado ante Paraguay por el Grupo B en la norteña localidad chilena de La Serena desde las 18.30 hora local.
«Llegamos muy bien, tenemos grandísimos jugadores como para poder levantar esta Copa (…) Argentina es uno de los favoritos y lo sabemos, pero eso no quiere decir nada, hay que demostrarlo dentro de la cancha», sostuvo Messi en conferencia de prensa horas después de sumarse al plantel argentino.
«Esta generación se merece conseguir algo. Nos quedamos muy mal (tras perder la final del Mundial) y ahora podemos conseguir un trofeo que deseamos mucho», agregó.
El delantero de Barcelona, que el fin de semana selló una temporada soñada al sumar la Liga de Campeones a los títulos alcanzados en la Liga de España y la Copa del Rey, reconoció que tanto él como sus compañeros llegan en un gran nivel al torneo.
«Llego mejor que al Mundial pasado», destacó.
«Individualmente llegamos mejor (que al Mundial), esa vez había jugadores que venían con lesiones y en el Mundial se lesionaron jugadores», agregó.
En el camino a la final, Argentina sufrió las bajas por lesión del delantero Sergio Agüero y de Ángel Di María, dos de los socios de Messi en el equipo.