Search

Instituto de danza: llegó una solución provisoria

Provisoriamente dictarán clases en la Lavardén hasta que se completen las mejoras edilicias.

Los alumnos del Instituto Superior de Danza Nº 5929 “Isabel Taboga”, ubicado en Sarmiento 1164, mantuvieron ayer una reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura de la provincia en reclamo de un edificio propio, por aulas acordes al profesorado de danzas y en protesta por las malas condiciones edilicias. En el encuentro, se resolvió que provisoriamente dictarán las clases en la Plataforma Lavardén, de Mendoza y Sarmiento, y realizarán reuniones periódicas para ir solucionando los problemas del lugar.

“Nos van a brindar un espacio en la Lavardén para dar clases. El próximo martes tenemos que tener detallado un presupuesto para las mejoras edilicias de la escuela.
También nos reuniremos semanalmente, tanto los alumnos como los delegados, para resolver las distintas cuestiones y verificar el cumplimiento de los plazos”, resaltó Marcos, presidente del centro de estudiantes del Instituto.

Como condecuencia de la reunión, los estudiantes decidieron levantar los cortes de calle que venían realizando en forma de protesta, pero se seguirán manifestándose en forma pacífica, sin interrupciones en el tránsito.

Por su parte, la directora provincial de Educación Artística, Maricel Cherry, consideró que el reclamo es tan válido como desproporcionado y aseguró que los estudiantes tomaron la calle sin haber enviado un solo pedido de reunión.

“Algunas reparaciones serán inmediatas, otras van a llevar más tiempo. Y en la segunda quincena de julio se abrirán los escalafones para los cargos y titularizaciones necesarios”, expresó Cherry.