Search

Allione, el volante en la mira

El ex Vélez fue apuntado por Coudet. Ya hubo contactos, y hay chance de sumarlo a préstamo.

Desde Central hubo contactos con Agustín Allione para tentarlo como posible refuerzo para afrontar la segunda mitad del torneo de primera división. El volante de 20 años, nacido futbolísticamente en Vélez y actualmente en Palmeiras de Brasil, es una de las opciones más potables que baraja Eduardo Coudet para sumar al plantel auriazul.

Los primeros contactos formales se dieron el lunes pasado. Y habría un principio de acuerdo con el jugador para que se convierta en refuerzo de Central. Ahora, deben pulirse los detalles de la cesión del futbolista con directivos de Palmeiras. Algo que por ahora asoma como viable. Y es este punto, el económico, el que podría entorpecer la llegada de Allione a Arroyito. Es que los auriazules no están en condiciones de afrontar el costo de un préstamo alto por el volante derecho, que tiene vínculo con la entidad brasileña hasta mediados de 2018.

Oriundo de la localidad santafesina de Amenábar, el joven Allione debutó como titular en Vélez a los 17 años. Fue el 3 de agosto de 2012, en un triunfo de los de Liniers ante Argentinos Juniors (3 a 0).

Desde entonces, el mediocampista disputó 58 partidos oficiales de torneos locales en Vélez; y otros 15 por copas internacionales, en donde anotó 7 tantos. Pero además, participó en dos selecciones nacionales juveniles: Sub 17, con la que jugó el Sudamericano de Ecuador 2011 y el Mundial de México; y Sub 20, con la que tomó parte del Sudamericano que se desarrolló en nuestro país en 2013.

A mediados de julio del año pasado Ricardo Gareca, DT con el que Allione debutó en Vélez, asumió como entrenador de Palmeiras de Brasil. Y el Tigre decidió reforzar su nuevo equipo con el volante, por el que los brasileños pagaron, por el 50 por ciento de los derechos económicos, dos millones de euros.

En Palmeiras, Allione lleva jugados 25 partidos por torneos oficiales, y 3 más por Copas. Aunque en este último tiempo arrastra algo de inactividad. Es que el mediocampista no juega desde el pasado 15 de marzo, cuando su equipo derrotó al XV de Piracicaba, por la décima fecha del torneo Paulista. Tras ese encuentro, Allione fue intervenido quirúrgicamente por un problema meniscal. Y desde entonces no juega en forma oficial.

Dos que le gustaban a Coudet

En la búsqueda de los dos refuerzos que pretende Eduardo Coudet, desde Central se contactaron con varios futbolistas en los últimos días. La intención del Chacho y los suyos es, antes de iniciar cualquier gestión por un jugador, saber si está convencido de sumarse al proyecto futbolístico auriazul.

En este sentido, se produjeron contactos con los atacantes Franco Jara y Gonzalo Bergessio, ambos en el fútbol europeo.

Y si bien los dos futbolistas habían dado el primer okey, no hubo posibilidad de avanzar en sus contrataciones. ¿El problema? Económico, lógicamente.

Jara, que ya había estado en la mira en el libro de pases anterior, hizo un buen torneo en Olympiakos de Grecia. Y los dirigentes de ese club no están dispuestos a cederlo. Para su salida, sólo aceptarían una transferencia.

Algo similar sucedió con Bergessio, que jugó en Sampdoria de Italia durante la última temporada. Catania, club dueño del pase de Lavandina, tiene varias propuestas para volver a ceder al jugador. Una de ellas, muy tentadora, del fútbol mexicano. Y Central no está en condiciones de competir.

Enojo por el cambio de fecha copero

La reprogramación de la fecha calendario para jugar el partido de Copa Argentina ante River, causó enojo en el seno de la dirigencia y del cuerpo técnico de Rosario Central.

Es que en las últimas horas, la organización del torneo comunicó que el cotejo por 16avos de final que deben disputar Canallas y Millonarios se llevará a cabo el próximo viernes 3 de julio en San Juan, en horario a confirmar. Y el malestar de los auriazules tiene que ver con que este encuentro estaba programado para jugarse en la primera semana de agosto.

El regreso a los entrenamientos del plantel profesional Canalla, actualmente de vacaciones, está previsto para el día 18 de junio. Por lo que los futbolistas sólo contarán con un par de semanas de trabajo antes del juego copero.

Apenas se conoció oficial-mente el cambio de día del partido de 16avos de final ante River por Copa Argentina, directivos de Central se contactaron con los organizadores del certamen. Es que el Chacho y los suyos programaron la mini pretemporada con un objetivo básico: que el equipo esté a punto para el fin de semana del domingo 12 de julio. En esos días, Central visitará a Aldosivi en Mar del Plata, en la reanudación del torneo de primera división.

Pero la reprogramación del cotejo por Copa Argentina ante los Millonarios, obligará al cuerpo técnico de Coudet a revisar lo previsto. Especialmente, en lo que tiene que ver con el diseño de los entrenamientos. Ya que la licencia otorgada en su momento a los futbolistas difícilmente pueda ser acortada ahora.

Los reclamos de los directivos de Central por modificar la fecha de juego ante River, no encontraron eco en los organizadores de la Copa. ¿El argumento principal del rechazo?

El apretado calendario que debe cumplir el elenco Millonario. Es que en Núñez, la noticia del adelanto de este partido tampoco cayó de la mejor manera. El equipo que dirige Marcelo Gallardo comenzará un derrotero de varios encuentros desde ese viernes 3 de julio en San Juan ante el Canalla. Según lo que anunció AFA, el miércoles 8 de julio, River completará un partido pendiente por el torneo local, visitando a Tigre. Y el fin de semana del domingo 11 de ese mes, hará las veces de local ante Temperley por el mismo campeonato. Unos días más tarde, los Millonarios jugarán la primera semifinal de Copa Libertadores, en el Monumental a Guaraní de Paraguay.

A este panorama de agenda completa, hay que agregar otro dato que complica a River para afrontar esa seguidilla de encuentros: varios jugadores del plantel participan en sus respectivas selecciones de la Copa América. Por lo tanto, no es seguro que Gallardo cuente con todas las piezas para jugar el cotejo por Copa Argentina frente a Central.

Ante esto el Muñeco, antes de irse de vacaciones con su familia le pidió a la dirigencia de Núñez que intenten cambiar algunas fechas para tales compromisos.

Cabe recordar que tanto au-riazules como Millonarios ya debutaron en la Copa. Central lo hizo derrotando a Deportivo Riestra por 3 a 1. Mientras que River hizo lo propio ante Liniers de Bahía Blanca (2 a 0). El ganador de la Copa Argentina, se hará acreedor de un importante premio económico. Pero tal vez lo más valioso para el vencedor sea el premio deportivo: un boleto para ser uno de los representantes argentinos en la edición 2016 de la Copa Libertadores.