Tras la designación de Roberto Sensini como mánager y Lucas Bernardi como entrenador, la reorganización del fútbol profesional de Newell’s ahora está centrada en el armado del plantel para afrontar el próximo semestre.
Una de las primeras cosas a definir es la política de refuerzos. El rendimiento del equipo este año prácticamente obliga a pensar en incorporar jugadores. Y en ese sentido, los esfuerzos estarán abocados a un marcador central y un volante mixto.
Según trascendió en las últimas horas, los nombres apuntados para esos puestos son Santiago Vergini (hoy en Sunderland de Inglaterra) y Fernando Belluschi (en Bursaspor de Turquía). Aunque todo está supeditado a cuestiones económicas.
Newell’s tiene un tercer cupo a disposición al vencerse y no renovarse el contrato de Jonatan Valle. Y también se liberan cupos por cada jugador transferido en el receso. Y en el Parque hay chances de concretar alguna venta.
Por ejemplo, Pedro Aldave, representante de Marcos Cáceres, aseguró en el programa Última Jugada que el ciclo del lateral paraguayo en Newell’s “está cumplido” y que “la idea es venderlo” por una cuestión de edad y porque no será sencillo renovar el vínculo que vence en junio de 2016. Por eso, el desempeño de Cáceres en la Copa América será fundamental para revalorizarlo.
Algo parecido sucede con Milton Casco, cuyo representante ha recibido varios sondeos pese al bajo nivel del jugador en el último tiempo. Sin embargo, la sorpresiva citación a la selección argentina aparece como una chance para que el jugador se muestre en la Copa América y recupere poder de reventa.
Mientras que Racing volvió a mostrarse interesado en Víctor Figueroa, cuyo contrato con Newell’s finaliza a fin de mes pero ya hay un acuerdo de palabra para extender el vínculo. No obstante, su representante Diego Cativa dejó la puerta abierta a una posible transferencia: “Figueroa va a quedar libre en estos días pero tenemos un acuerdo de palabra con el club: Él es feliz en Newell’s pero siempre que sea para mejor todo puede ser. Tengo entendido que Diego Cocca lo llamó apenas llegó a Racing. Ellos tienen una buena relación desde que coincidieron en Godoy Cruz”.