Lucas Bernardi junto a Roberto Sensini siguen en la búsqueda de los refuerzos que le permitan al nuevo entrenador cubrir esos puestos donde considera que el equipo tiene necesidades inmediatas y por eso las reuniones y los llamados se intensifican ya que la idea es tratar de sumar a los futbolistas lo antes posible.
La Lepra tendrá finalmente tres cupos disponibles, los dos autorizados por AFA para todos los equipos y uno más por el contrato de Jonathan Valle que vence el 30 de junio y no será renovado.
Si bien había dudas si Newell’s podía solicitar un refuerzo extra a partir de la disposición de AFA de aumentar un cupo por cada jugador que quede libre o sea vendido al exterior, la dirigencia ya hizo las gestiones pertinentes y tiene confirmado que por ahora puede incorporar tres futbolistas, aunque ante la consulta de El Hincha un alto directivo aclaró: “Podemos sumar tres, lo que no significa que traigamos los tres. Eso lo definirá el entrenador con Roberto (Sensini)”.
En ese sentido ayer Bernardi volvió a juntarse con el director deportivo Roberto Sensini y siguieron los llamados para intentar avanzar en la llegada de los refuerzos que el DT pretende.
Si bien el ex capitán leproso mantiene con hermetismo los nombres, trascendió que pretende un zaguero y un mediocampista, preferentemente por derecha, y ya asomaron algunos nombres que serían del gusto del entrenador.
Bernardi quiere un dos, un futbolista que cumple el rol que tenía Santiago Vergini en el equipo campeón del Tata Martino, y por eso el primer apuntado fue justamente el propio Vergini.
Claro que la gestión no es sencilla. Vergini tiene contrato con Sunderland y no será fácil convencer al club inglés de cederlo a préstamo. Y si bien Newell’s tiene una buena relación con Sunderland ya que aún le debe pagar tres cuotas del pase de Nacho Scocco, hoy la negociación aparece complicada, más allá de que Bernardi llamó al defensor y lo tentó para volver.
Una opción que aparece en carpeta como alternativa es Fernando Tobio. El ex Vélez, de 25 años, no tiene mucho lugar en Palmeiras a partir de la salida de Ricardo Gareca y no vería con malos ojos regresar al fútbol argentino. Habrá que ver si el club paulista está dispuesto a negociar una cesión, pero el nombre interesa.
Obviamente hay más alternativas que no trascendieron, pero Bernardi considera que el puesto de zaguero debe cubrirse y es una prioridad.
En cuanto al volante, Mauro Formica, quien charló hace algunas semanas con Sensini, tiene decidido cumplir su contrato con Cruz Azul que vence en junio del próximo año, por lo que su llegada en este receso está descartada.
Como en cada receso aparece el nombre de Fernando Belluschi, quien ya habría sido contactado. En este caso dependerá de la voluntad del mediocampista de regresar, ya que aún tiene contrato con el Buraspor de Turquía.
También trascendió que le acercaron a Sensini el nombre de Agustín Allione, también en Palmeiras, un jugador que cumple con los requisitos buscados, aunque para iniciar una gestión habrá que ver si Palmeiras tiene intenciones de cederlo.
Depuración del plantel
La llegada de un nuevo entrenador genera expectativas e incertidumbres en el plantel rojinegro y ya comenzaron las especulaciones sobre aquellos futbolistas que no serían tenidos en cuenta.
En ese sentido hay dos nombres que aparecen con chances de no continuar: Sebastián Martínez y Juan Neira. El defensor, que llegó de la mano de Gallego, jugó poco y nada y como el DT busca un zaguero derecho y además está Leandro Fernández suena lógico que quede excluido.
Algo similar sucede con Neira, que apenas jugó un par de partidos con el Tolo y no respondió a las expectativas.
En tanto Nehuén Paz y Federico Fattori seguirán en el plantel y serán tenidos en cuenta por Bernardi como alternativas.
Adidas, en julio
El desembarco de Adidas en el Parque generó gran expectativa en los hinchas, pero deberán tener paciencia ya que hasta la segunda semana del próximo mes no saldrá a la venta la nueva camiseta.
En principio la marca con sede en Alemania tiene previsto comenzar la próxima semana con la publicidad en la calle y en el Coloso, pero la presentación oficial sería la semana previa al inicio del torneo (¿9 de julio?) y la venta en las tiendas oficiales y las casas de deportes podría arrancar el lunes 6.
Y si bien la próxima semana comenzará a llegar parte de la ropa de entrenamiento al Parque, como el contrato con Topper concluye el 30 de junio, la pretemporada será con la ropa anterior de esa marca y no con la de las “tres tiras”.